Coordinación de Investigación e Innovación

Maestra en Desarrollo Urbano Regional (UNAM). Trabajó en el equipo de asesores de la SEDUVI. Es docente en la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Sus líneas de investigación son desarrollo urbano sustentable, regeneración urbana y espacio público.

Información del puesto

  1. Promover la investigación e innovación en las diferentes etapas del proceso de construcción de resiliencia.
  2. Dirigir proyectos de investigación en temas emergentes relacionados con los programas, proyectos y acciones de la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México.
  3. Coordinar el proceso de innovación en el diseño y ejecución de proyectos, herramientas y metodologías necesarias para mejorar la actuación de la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México.

Datos del titular

Arquitecta y maestra en Desarrollo Urbano Regional por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se ha desempeñado profesionalmente en equipos multidisciplinarios, realizando proyectos urbanos y de regeneración ambiental relacionados principalmente con la integración de cuerpos de agua a la ciudad y el paisaje urbano. Ha trabajado en el equipo de asesores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda coordinando planes maestros en lugares estratégicos de la Ciudad de México. Asimismo, es docente en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, donde imparte el seminario “Urbano-ambiental”. Sus principales líneas de investigación incluyen el desarrollo urbano sustentable, la regeneración urbana, el espacio público y el paisaje urbano.

Área a la que pertenece