Jefatura de Unidad Departamental de Investigación

Maestra en Ciencias de la Sostenibilidad (UNAM). Ha trabajado en el Índice de Desarrollo Humano, implementado por la Organización de las Naciones Unidas, y el Happy Planet Index, propuesto por la New Economics Foundation.

Información del puesto

  1. Gestionar la información requerida por la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México para la toma de decisiones, el desarrollo de políticas, programas, proyectos, acciones y actividades.
  2. Realizar investigación en los temas prioritarios para la construcción de la resiliencia en la Ciudad de México.
  3. Integrar la información a través de bases de datos y sistemas de información geográfica para apoyar la toma de decisiones en la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México.

Datos del titular

Maestra en Ciencias de la Sostenibilidad por el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México y licenciada en Economía por la Facultad de Economía de la misma institución. María Guadalupe ha trabajado temas relacionados con indicadores como el Índice de Desarrollo Humano, implementado por la Organización de las Naciones Unidas, y el Happy Planet Index, propuesto por la New Economics Foundation. Actualmente trabaja temas relacionados con el desarrollo sostenible, la resiliencia urbana y la sostenibilidad hídrica.