Jefatura de Unidad Departamental de Asuntos Jurídicos

Abogado por la Facultad de Derecho (UNAM). Entusiasta del Derecho constitucional, Derecho penal y derechos humanos. Ha desempeñado cargos en sector público y privado que le han permitido obtener una visión jurídica integral en temas de resiliencia.

Información del puesto

  1. Apoyar a la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México con relación a aspectos jurídicos de actos y resoluciones en la materia, con apego a las leyes, reglamentos y demás disposiciones aplicables, así como atender las demandas y denuncias interpuestas por particulares para salvaguardar los intereses del titular de la Agencia de Resiliencia dentro del marco jurídico-normativo que faculta sus funciones, asimismo realizar las actividades inherentes a la Unidad de Trasparencia.
  2. Coadyuvar en su aspecto jurídico los actos administrativos de la Agencia, en los ámbitos de la normatividad de los procesos administrativos y consultivos, asimismo realizar y atender acciones jurídicas como demandas, denuncias, querellas y las contestaciones correspondientes de los juicios de nulidad y amparo en los que la Agencia tenga interés.
  3. Fomentar y contribuir al acceso de la información pública, realizando las funciones correspondientes a la Unidad de Transparencia.

Datos del titular

Abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha realizado diversos cursos, seminarios y congresos en distintas ramas del Derecho, obteniendo particular reconocimiento en materia de derechos humanos, Derecho constitucional y Derecho penal. Actualmente cursa un diplomado en Derecho civil y familiar. Ha desempeñado cargos en el sector público y privado, que en conjunto le han permitido obtener una visión jurídica integral en temas de resiliencia.

Área a la que pertenece