Coordinación de Políticas de Resiliencia

Maestra en Cambio Climático y Manejo de Recursos (Universidad de Oxford). Trabajó en la estrategia de México REDD+, la conservación de especies amenazadas y la mitigación de impactos del sector agrícola sobre la biodiversidad.

Información del puesto

  1. Promover la incorporación de los principios de resiliencia en la planeación e implementación de programas, planes y proyectos de los diferentes niveles de gobierno (delegaciones, ciudad, región) para que mejorar la capacidad adaptativa y de resiliencia de la sociedad y las instituciones.
  2. Guiar el diseño de programas, proyectos y acciones para la construcción de resiliencia en la ciudad. Impulsar la implementación de mejores prácticas globales en materia de resiliencia.
  3. Gestionar la asistencia técnica y la colaboración entre diversos actores de la ciudad, la región y a escala internacional. Dirigir la agenda de comunicación de la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México.

Datos del titular

Maestra en Cambio Climático y Manejo de Recursos por la Universidad de Oxford y licenciada en Biología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha trabajado para el sector público y organizaciones no gubernamentales locales en el desarrollo y coordinación de proyectos sobre cambio climático y adaptación, la estrategia de México REDD+ y la conservación de especies amenazadas. También ha trabajado como consultora en proyectos sobre identificación y mitigación de impactos del sector agrícola sobre la biodiversidad. En 2015 formó parte del equipo que desarrolló e implementó la Estrategia de Resiliencia de la Ciudad de México.

Área a la que pertenece